5 museos en málaga que tienes que visitar
 [email protected]    +34 952 60 38 85             COMPRUEBA TU PRECIO Y RESERVATEST ONLINE

5 museos en málaga que tienes que visitar

27 Mar
centro-pompidou-malaga


 

5 MUSEOS EN MÁLAGA QUE TIENES QUE VISITAR

 

Málaga se ha convertido en una auténtica ciudad de  museos con un total de 37 museos para todos los gustos. En esta entrada os presentamos los 5 imprescindibles que no podéis dejar de visitar.

 

1. Museo Picasso

El museo nace por el deseo del genio malagueño de tener un espacio expositivo en la ciudad donde nació. En la exposición permanente se puede apreciar un total de 233 obras que muestran 80 años del trabajo del pintor (1892-1972).

 

2. Museo Carmen Thyssen

Este museo, ubicado en el precioso edificio del palacio de Villalón fue inaugurado en 2011 después de que la baronesa Carmen Thyssen cediera su colección particular a la ciudad. El museo cuenta con más de 400 obras que hacen un recorrido por los diferentes géneros de la pintura española del siglo XIX prestando especial atención a la pintura andaluza. 

 

3. Centro Pompidou

Abierto en 2015, se encuentra en el puerto de Málaga en una estructura de colores más conocida entre los malagueños como El Cubo. El museo presenta una colección permanente que recorre el arte de los siglos XX y XXI con las obras procedentes del famoso Centro Pompidou de Paris. El visitante vivirá el museo a través de una instalación participativa.

 

CAC

El objetivo del museo es la difusión de las artes plásticas de los siglos XX y XXI. El CAC Málaga ha sido el primer centro y museo de arte en España que ha obtenido la certificación de calidad internacional. El CAC intenta fomentar el arte contemporáneo a través de exposiciones, publicaciones, conferencias, talleres y seminarios, entre otros. Se encuentra siempre en constante evolución. La entrada al museo es gratuita.

 

Museo de Málaga

El museo de Málaga abierto en 2016 y situado en el Palacio de la Aduana alberga las colecciones provinciales de arqueología y bellas artes bajo un solo techo. Es el museo de mayor tamaño en Andalucía y el quinto de España. Cuenta con una colección de más de 15.000 referencias arqueológicas y una amplia colección de arte de 2000 obras  desde el siglo XV al arte contemporáneo. Ha sido elegido uno de los mejores centros abiertos en los últimos dos años de Europa.

Tags: ,